jueves, 8 de abril de 2010

Dos cartas inéditas de Julio Ramón (Ángel Esteban)

París, 10 de abril 75 (*)

Querido Coco:
Contesto tu carta del 3 de abril.1
Te agradezco el interés que pones en lograr que se me edite y se me conozca en España y tomo nota de tus gestiones ante la editorial Laia.
El problema reside en que los derechos sobre mis libros editados los tiene Carlos Milla Batres y yo no puedo tomar ninguna determinación al respecto sin consultarle.
Milla tiene sin embargo la intención de reeditar mis cuentos en colaboración con alguna editora española. Sobre eso conversamos hace unos días en Paris (sic)2, pues estuvo por aquí de paso. Le diré pues que Laia tiene interés en el asunto y le aconsejaré que se ponga directamente en contacto con Alfonso Comín.
Te dije creo que Tusquets editará un tomito mío con prosas. El libro está ya en prensa. Cuando salga haré que te envíen un ejemplar para que le hagas un poco de bulla en tu isla. Es el primer libro que publico en la “Madre Patria”3 y confío, si bien no se dirije (sic) al gran público, que me sirva de introducción o acceso a otras editoriales.
Sin más por ahora, un fuerte abrazo de


Julio Ramón

No hay comentarios:

Publicar un comentario